Aditivo Antidesgaste: Mejora la vida de elementos tribológicos que operan en régimen de lubricación escasa. Los compuestos antidesgaste (ZDDP y TCP), se descomponen entre los 90 y 100°C y aún a menores temperaturas si hubiera agua presente (de 25 a 50 p.p.m.)
Aditivo Antiestático: Un aditivo que incrementa la conductividad de combustibles de hidrocarburos, para ayudar a la disipación de cargas electrostáticas durante el llenado a alta velocidad, reduciendo los peligros de explosión y fuego.
Aditivo de Extrema Presión (EP): Aditivo lubricante que previene las superficies deslizantes metálicas de desgastarse bajo condiciones de extrema presión. A las altas temperaturas locales asociadas con contactos metal-metal, un aditivo EP se combina químicamente con el metal para formar una película de superficie que previene de la soldadura de las asperidades opuestas y del consecuente daño que destruye las superficies deslizantes bajo cargas altas. Compuestos reactivos de azufre, cloro o fósforo son utilizados para formar estos compuestos inorgánicos.
Aditivos: Un compuesto que mejora algunas de las propiedades, o imparte nuevas propiedades al aceite básico. En algunas formulaciones de aceites de motor, el volumen de los aditivos puede constituir hasta un 20% de la composición final. Los tipos de aditivos más importantes incluyen antioxidantes, antidesgaste, inhibidores de corrosión, mejoradores del índice de viscosidad y depresores de espumación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario