Una conexión entre la fricción seca y la inestabilidad aleteo en un simple sistema mecánico se ha descubierto.
La fricción del fluido
La fricción del fluido se produce entre las capas dentro de un fluido que se mueven uno respecto al otro. Esta resistencia interna al flujo se describe como la viscosidad. En términos cotidianos viscosidad es "grueso". Por lo tanto, el agua es "fina", que tiene una viscosidad más baja, mientras que la miel es "gruesa", que tiene una viscosidad más alta. Cuanto menos viscoso es el fluido, mayor es su facilidad de movimiento.Todos los fluidos reales tienen algo de resistencia a la tensión y por lo tanto son viscosas, pero un fluido que no tiene resistencia a la tensión de cizallamiento que se conoce como un fluido ideal o fluido no viscoso.
Fricción lubricada
Fricción lubricada es un caso de la fricción del fluido en un fluido separa dos superficies sólidas. La lubricación es una técnica empleada para reducir el desgaste de una o ambas superficies en la proximidad estrecha mover uno con relación a otro mediante la interposición de una sustancia llamada un lubricante entre las superficies.En la mayoría de los casos, la carga aplicada se realiza por la presión generada dentro del fluido debido a la resistencia viscosa de fricción al movimiento del fluido lubricante entre las superficies. Una lubricación adecuada permite un funcionamiento suave y continuo de los equipos, con solamente desgaste suave y sin esfuerzos excesivos o ataques en los rodamientos. Cuando la lubricación se rompe, los componentes de metal o de otro tipo pueden frotar destructivamente uno sobre el otro, causando calor y posiblemente daño o fallo.
Fricción Piel
Fricción de la piel surge de la fricción del fluido en contra de la "piel" del objeto que se está moviendo a través de él. Fricción de la piel surge de la interacción entre el fluido y la piel del cuerpo, y está directamente relacionada con el área de la superficie del cuerpo que está en contacto con el fluido. Fricción de la piel sigue la ecuación de arrastrar y aumenta con el cuadrado de la velocidad.Fricción de piel es causado por la fricción viscosa en la capa límite alrededor del objeto. Hay dos maneras de disminuir la fricción superficial: la primera es la forma del cuerpo en movimiento para que la fluidez es posible, al igual que un perfil aerodinámico. El segundo método es para disminuir la longitud y la sección transversal del objeto en movimiento tanto como sea posible.
Fricción interna
La fricción interna es la resistencia a la fuerza de movimiento entre los elementos que componen un material sólido, mientras que se somete a deformación plástica.La deformación plástica en sólidos es un cambio irreversible en la estructura molecular interna de un objeto. Este cambio puede ser debido a una fuerza aplicada o un cambio en la temperatura. El cambio de forma de un objeto se llama cepa. La fuerza que provoca que se llama el estrés. El estrés no causa necesariamente el cambio permanente. Como se produce la deformación, las fuerzas internas se oponen a la fuerza aplicada. Si la tensión aplicada no es demasiado grande estas fuerzas opuestas pueden resistir completamente la fuerza aplicada, permitiendo que el objeto de asumir un nuevo estado de equilibrio y para volver a su forma original cuando se elimina la fuerza. Esto es lo que se conoce en la literatura como deformación elástica. Fuerzas más grandes en exceso del límite elástico pueden causar una deformación permanente del objeto. Esto es lo que se conoce como la deformación plástica.
FUENTE: http://centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_64481.html
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