domingo, 28 de abril de 2019

LA LUBRICACIÓN REQUIERE SUPERVISIÓN


¿La lubricación requiere supervisión?

Es una práctica común en las plantas industriales entregar la responsabilidad con total autonomía de la ejecución de la lubricación a los ejecutores por varios motivos:
  • ·     Exceso de confianza en las cualidades técnicas y personales del lubricador.
  • ·         El lubricador pertenece a un tercero y la responsabilidad de ejecución recae 100% sobre la empresa contratista.
  • ·         La planta es muy grande y la verificación del cumplimiento de las rutas de lubricación demanda mucho tiempo.
  • ·         El lubricador es el único que conoce las tareas y la ejecución de ellas; por lo tanto nadie se siente en capacidad de supervisar su ejecución.




Pueden ser muchas las excusas para no supervisar la ejecución de la lubricación de su planta pero cuando calibran o reparan los frenos de tu coche en tu taller de confianza, ¿te subes en el automóvil y aceleras a fondo sin probar los frenos previamente? No, a pesar de que el taller y los mecánicos que trabajan en el sean de las mejores calidades y confíes en ellos antes de acelerar a fondo revisas el funcionamiento de los frenos porque está en riesgo tu vida.

El lubricante es la sangre de la maquinaria, entonces cuando el lubricador de confianza y de la mejor calidad está interviniendo un equipo de tu planta, lo que está en juego es la vida de ese equipo. El proceso de lubricación debe supervisarse para evitar que los errores que se han vuelto paisaje para el lubricador por el día a día se continúen materializando afectando la gestión de lubricación y la vida de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario